Ana Herranz

Miembro del Departamento de Publicidad y Consultoría

 Creatividad y Diseño   Redacción y Edición   Fotografía y Vídeo   Redes Sociales   Métrica y Análisis   publi-circulo-acopuo Publicidad y Consultoría

@anahbdq

Tenía 13 años cuando decidí que quería ser publicitaria. Antes ya había querido ser “supermercadera”, maestra, arquitecta, frutera… Pero fue después de que mi hermano me contara todo lo que hacía en la universidad, cuando me di cuenta de  que podía convertir mi hobby de saberme todas las canciones de los anuncios en mi carrera profesional…

Sin embargo, cuando comencé a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en el campus de Segovia de la UVa  descubrí que cantar las canciones de los spots no era lo mío, (bueno, esto ya lo vaticinó mi profesora de música en el instituto cuando ¡me dijo que era arrítmica!) y que lo que verdaderamente me gustaba era averiguar qué era lo que los demás querían y buscar soluciones para mejorar cada una de las situaciones y, sobre todo, hablar de ello. Sí, lo que más me gustaba era la estrategia y la comunicación. Por ello, he decidido matricularme en el Máster en Comunicación de las Organizaciones que ofrece la UCM.

Gracias a mis compañeros de piso, durante la carrera me adentré en pequeños proyectos con Alfil Juvenil, una Junior Empresa formada por estudiantes en Segovia, organizando cursos y dándome la oportunidad de descubrir que la organización de eventos también me gustaba. Por otra parte, en mi último año de carrera compaginé mis estudios experimentando como comercial y responsable de comunicación de una pequeña empresa de Segovia. Pero ha sido Orbital Proximity, una agencia de comunicación del Grupo BBDO, en la que he desembarcado en Madrid, aprendiendo mucho y aportando todo lo que sé.

            David Calvo