David Calvo

Miembro del Departamento de Fotografía y Vídeo

 Creatividad y Diseño   Redacción y Edición    Fotografía y Vídeo    Redes Sociales

fotosonr

@Davcalan

De pequeño mi madre siempre me decía que era un “cuentista”, así que supongo que mi primera historia la inventé mucho antes de lo que imagino. Ya en el instituto los profesores se dieron cuenta de que tenía cierta habilidad para juntar letras en un papel, así que intentaron estimularla. Gracias a ello conseguí mi primer premio literario con 13 años, y con 17 publiqué mi primera obra: Diari de Ningú, recogida dentro del libro Subliminar.

A la hora de entrar en la Universidad decidí que era hora de hacer un cambio en mi vida, así que cogí la mochila y los cascos y me fui a Barcelona para estudiar la Licenciatura en Periodismo en la UAB. Durante mis años allí colaboré con la web deportiva MasLiga.com e hice un curso de Fotoperiodismo Digital en la KVLAR Reporter Academy. Más tarde obtuve una beca para cursar un año de carrera en la UCM de Madrid, donde me introduje en el mundo de la creatividad publicitaria. En la capital también colaboré en el Día del Rock en la Radio 2012. Siete horas de programa radiofónico en directo desde la Complutense para toda España y Latinoamérica, gracias al apoyo de Inforadio y Radio Rock’nRoll.

Terminé mis estudios en la ESCS del Instituto Politécnico de Lisboa. Allí hice prácticas como miembro de los departamentos de realización y postproducción del magazine nocturno E2, en la televisión pública lusa RTP.