Pilar Berbegal

Miembro del Departamento de Publicidad y Consultoría

 Redacción y Edición    Redes Sociales    Publicidad y Consultoría

@DetoxSpecial

Después de estudiar bachillerato tuve claro que los números no eran lo mío. Aunque luego tuviera que sudar mucho para aprobar la asignatura de Estadística en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV, a mí lo que me gustaba de verdad era el mundo de la Comunicación.

Me licencié en Periodismo en 2007 en Bilbao. Durante los veranos de la carrera relicé prácticas en COPE Barbastro (en mi ciudad natal); en 134 Comunicación, donde fui redactora en diversos periódicos comarcales del Altoaragón; y en Canal Bizkaia, televisión local de Bilbao.

Antes de sumergirme en el mundo periodístico, decidí mudarme a Dublín para mejorar mi inglés perdido. Allí tuve una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Después de un año en Irlanda conseguí una beca para trabajar en Diario de Noticias de Navarra, en la sección de corrección y cierre. Seguidamente trabajé como redactora de la Memoria de los XXIX Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, en San Sebastián.

En septiembre de 2010, terminada una “época de papel”, y sin olvidarme de ella, me empezaron a interesar las oportunidades que nos ofrece Internet. He realizado cursos de Diseño Web y Multimedia, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, Marketing en Internet; y actualmente, estoy realizando uno de Community Management.

Desde diciembre de 2011 colaboro como gestora de contenidos en una empresa de diseño web, en la que intento volcar todos mis conocimientos adquiridos sobre SEO. En ACoPuO, me encargaré tanto de la redacción de contenido exclusivo para sus servicios,-orientados al posicionamiento- como de la disposición de éstos en su sitio Web.

            David Calvo