Sergio Herrero

Miembro del Departamento de Redacción y Edición

 Redacción y Edición   Fotografía y Vídeo   Redes Sociales

@Sbahillo

Empecé narrando los partidos de fútbol-sala de mi padre con 7 años (hasta que me mandaban callar). Con apenas 10 años, un compañero de colegio y yo creamos Pasarratos, un magazine manuscrito cuya edición constaba de un sólo ejemplar y no pasó del número 2. A los 17, el periodismo dejó de ser un juego. En las gradas de los campos de la Tercera División cántabra comencé a contar lo acontecido sobre el césped en El Diario Montañés como corresponsal.

En 2003 inicié la Licenciatura en Periodismo en la UPV. Entre exámenes, crónicas, clases y algún que otro torneo universitario, completé las prácticas académicas como redactor y locutor en Radio Camargo. El cuarto curso de la carrera lo compaginé con un trabajo en Todofutbolbase.com, web dedicada al balompie escolar de Cantabria.

Entré a formar parte de la plantilla de la edición multimedia de El Diario Montañés en 2007. Primero en el apartado de canales y proyectos y, posteriormente, como redactor y responsable de la parcela deportiva. En esa época, entrevisté a músicos como Robe Iniesta, Delinqüentes, Huecco o Tontxu, entre otros, para el suplemento De Marcha, que obtuvo el premio ‘Estela Rock’ en 2008 al Mejor Medio Tradicional de música de Cantabria.

Después de cubrir la pretemporada del Racing en Schneverdingen (Alemania), en 2010 di el salto a la sección de Deportes del periódico de papel. Un año intenso, antes de volver a la redacción digital, donde ejerzo actualmente. Además, en 2012, fui cofundador del proyecto Alto Maliaño de noticias de esta localidad cántabra.

           David Calvo